Toyota

Toyota de México reajusta su objetivo anual a causa de lo que se está viviendo por la pandemia; con una estrategia basada en tener como prioridad la salud y bienestar de las personas.

Toyota mantiene su enfoque de procurar el bienestar de las personas y en avanzar hacia la mejora continua ante los retos que implica la emergencia sanitaria.

Consideran los resultados como algo secundario bajo el contexto que estamos viviendo; pero expresan un gran agradecimiento a sus clientes que los sigue eligiendo como su mejor opción. 

Gracias a esa preferencia lograron cerrar julio con 6,352 unidades vendidas y mantener la cuarta posición del mercado automotriz.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, reconoció el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en nuestras vidas y por supuesto en el negocio.

Bajo la premisa de que las personas son la prioridad para la compañía, Toyota ha enfocado sus esfuerzos en procurar el bienestar de sus asociados, distribuidores y clientes. “Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud; encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, aseguró Sullivan.

Toyota como una compañía que busca mejorar los lugares donde tiene presencia, y aportando su granito de arena donde lo considera más necesario; tuvo que reenfocar sus esfuerzos de Responsabilidad Social dándole un giro a su tradicional compromiso; readaptándose para enfrentar la crisis sanitaria del país.

Centró sus apoyos en atender las necesidades de los verdaderos héroes de esta pandemia; el personal médico y hospitalario que está en la primera línea de combate de esta pandemia.  

Toyota sigue apoyando en pandemia

Además de donaciones locales en las comunidades donde se tiene presencia a través de sus plantas y distribuidoras, la marca apoyó al programa “Apoyemos a nuestros héroes”.

Cuyo objetivo fue alimentar durante dos meses críticos (mayo y junio) al personal médico del hospital público más grande del ISSSTE; y también se encargaron de trasportar donativos a dos hospitales más el de Nutrición y Cardiología.

Y por primera vez, el programa de Responsabilidad Social de la marca, “Toyota Conduciendo un México Mejor”; buscará que su convocatoria esta vez apoye programas que busquen soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia por Coronavirus en México.

Asimismo, con el objetivo de cuidar a sus clientes, Toyota reforzó sus diversos canales de ventas a distancia; incluyendo la implementación de un micrositio para venta en línea y digitalización de procesos. 

Acciones que apoyaron a la marca para lograr comercializar durante los primeros siete meses del año 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia.

Mientras que 6,537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales. 

Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los 5 distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius que cumple 10 años en México.


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