Toyota supra generación

Durante más de cuatro décadas, el Toyota Supra se ha ganado la reputación de ser un ícono entre los entusiastas de los autos deportivos.

 

 

De Toyota Supra ¿cuál es su mejor generación?

Desde sus raíces como Toyota Celica Supra en 1979 hasta su forma actual de quinta generación como GR Supra, el modelo japonés ha conquistado los corazones de los conductores a lo largo de los años.

Su rivalidad con el BMW Z4 o con el Porsche 718 Cayman es digna de resaltarse.

¿Por qué es tan reconocido? Fácil, por su combinación de potencia y manejo.

En 1979, Celica Supra Mark I (MkI) de primera generación se posicionó como un modelo deportivo de lujo con tracción trasera en la línea de Toyota.

Sin embargo, para nosotros hay una generación que nos parece la mejor de todas.

Antes de seguir, lo mejor es que leas sobre toda su historia.

 

 

Toyota Supra de cuarta generación, la mejor de su historia

Toyota supra generación
Se posicionó como un modelo deportivo de lujo con tracción trasera.

En 1993 llegó el A80 Supra (MkIV).

Presentaba dos opciones de motores de seis cilindros en línea, el 2JZ-GE de aspiración natural de 220 hp con 209 lb-ft. de torque o el 2JZ-GTE de doble turbocompresor.

Tenía capacidad de 320 hp y 315 lb-ft. de par.

Ambos modelos de motor ofrecían la opción de transmisión automática o manual.

Los modelos AT ofrecían modos de cambio normal y manual y los modelos MT con el motor 2JZ-GTE presentaban la primera caja de cambios de seis velocidades de Toyota.

El MkIV Supra también era conocido por su avanzado sistema de suspensión, que se controlaba electrónicamente y podía ajustar la altura de manejo y la rigidez sobre la marcha.

Road & Track dijo:

“El Supra Turbo se desempeña a los niveles de Ferrari Testarossa y Porsche 911 Turbo”.

“Supera fácilmente a la pareja europea, es más estable en abruptos maniobra y se detiene con una determinación casi idéntica”.

 

 

Era un portento

Toyota supra generación
Un ícono de Toyota.

 

El diseñador exterior Kunihiro Uchida se refirió a su apariencia como una reminiscencia de un “animal salvaje corriendo por un campo”.

Esto gracias a su gran parte delantera redonda y su alerón trasero, un perfil lateral aerodinámico suave con espejos montados en las puertas y un nuevo y elegante sistema de faros de proyección.

Y el Supra era más que apariencia y potencia, ya que fue el primer vehículo de Toyota en incluir bolsas de aire del lado del conductor y del pasajero como equipo estándar.

El Supra terminó su carrera en los EU con el año modelo 1998.

A la par, el modelo cosechó muchos éxitos en el deporte motor entre 1995 y 2003.

Esto incluye la participación en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, el vertiginoso ascenso al Pikes Peak y un gran número de campeonatos nacionales e internacionales.

Las tendencias a escala mundial llevaron al cese de la producción del Supra en 2003, pero su legado continúa.

 

 

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