Toyota Tacoma Overlanding Concept, la más aventurera del SEMA Show 2021

La Toyota Tacoma ha liderado el competitivo mercado de camionetas pickup de tamaño mediano en ventas durante 16 años consecutivos.

Entonces, cuando Toyota colaboró ​​con Kurt Williams, propietario y fundador de Cruiser Outfitters en Murray, Utah, para construir su visión de una plataforma terrestre altamente capaz pero accesible, naturalmente eligieron la versátil camioneta Tacoma SR5 como base.

 

Toyota Tacoma Overlanding Concept

Toyota Tacoma Overlanding Concept, la más aventurera del SEMA Show 2021

 

El Tacoma Overlanding Concept se presentó durante la conferencia de prensa de Toyota en la feria 2021 Specialty Equipment Market Association (SEMA).

Se une a un grupo de vehículos conceptuales de rendimiento dentro y fuera de la carretera en la exhibición de Toyota (Salón Central, Stand No. 24800).

“Es fantástico estar de vuelta en SEMA”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta de grupo de marketing de la división de Toyota.

El objetivo de este proyecto para Williams y el equipo de Cruiser Outfitters no era atacarlo con un presupuesto ilimitado.

En cambio, buscaron crear un gran paquete completo que acentúa la capacidad de la Tacoma.

Para abordar los senderos, el Tacoma Overlanding Concept está equipado con un sistema de suspensión Old Man Emu BP-51.

Este sistema de suspensión ajustable proporciona a la Tacoma una elevación de 3 pulgadas.

 

Toyota Tacoma Overlanding Concept, la más aventurera del SEMA Show 2021

 

Cuenta con amortiguadores de derivación internos equipados con depósitos externos para almacenar líquido adicional y así mantener el rendimiento en terrenos exigentes.

Los brazos de control superiores Old Man Emu se agregan a la suspensión delantera con resortes de ballesta Dakar añadidos a la suspensión trasera.

Las cuatro esquinas obtienen nuevos rines con Alloy Alpha de 17 x 8.5 pulgadas en bronce con llantas Goodyear Wrangler DuraTrac 285 / 70R17.

Para protegerse cuando el camino se vuelve difícil, el equipo agregó una barra combinada ARB Summit con luces antiniebla.

Además añadió un sistema de parachoques trasero de doble oscilación Expedition One, un sistema de placa de deslizamiento Expedition One Ultra HD y protección para balancines / deslizadores de roca Expedition One.

El Tacoma Overlanding Concept está equipado con luces delanteras ARB Intensity Solis, módulos de luz LED Rigid Radiance Scene en el parachoques trasero y una barra de luces LED ARB en el techo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn