Toyota México logra comercializar más de 60 mil vehículos híbridos desde 2010 al cierre de enero 2021 ¡y cumple su estrategia de electrificación!

Esto representa un paso más en busca de cumplir el Reto Medioambiental que se propuso la compañía para el año 2025, donde reducirá las emisiones de CO2.

Parte fundamental de este reto contempla una opción electrificada en cada segmento, sea híbridos eléctricos, enchufables, totalmente eléctricos o con celdas de hidrógeno.

Lee más sobre: ¡Olé, olé, campeón! Toyota Yaris gana el premio ‘Auto del año en Europa’

Los híbridos y sus super ventas

La familia de híbridos electrificados comercializados en el país, la conforma seis modelos que satisfacen diferentes gustos y necesidades del mercado mexicano.

Pues en 2020 la compañía logró vender 13,055 unidades híbridas electrificadas, lo que represento el 17% de ventas totales siendo Prius, un elemento crucial.

Además,  Prius C, el híbrido de entrada, logró ventas por 43,785 desde 2010, siendo de gran interés para el consumidor por recudir su huella de carbono.

Por otro lado, Camry y Corolla se unieron a la familia híbrida desde su llegada en 2018 y 2019, comercializando casi 1,500 unidades y 3,367, respectivamente.

Otro que se suma a la lista es RAV4 Hybrid, con una potencia de 219 HP gracias a su sistema híbrido, en 2019 vendió 5,387 unidades gracias a su espíritu aventurero.

Y recientemente se suma la nueva Sienna 2021, que ahora estrena generación con una motorización híbrida y busca mantener su liderazgo en México.

Sistema Hybrid Synergy Drive (HSD)

Es una tecnología que proporciona un desempeño conjunto del motor de combustión interna, motor eléctrico, generador y baterías, proporcionando un alto rendimiento.

Asimismo, los híbridos eléctricos con esta tecnología usan batería eléctrica que se autoregenera, y un motor de combustión interna (gasolina) para producir movimiento.

Y por si fuera poco, la batería se recarga todo el tiempo cuando la velocidad disminuye o se frena constantemente.

¡No olvides seguirnos en Facebook!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn