Yaris

La nueva generación de Toyota Yaris Sedán llega a México manteniendo su confiabilidad ya conocida, pero ahora con más seguridad.

Al igual que la generación pasada, se produce en Tailandia, aunque ahora lo hace sobre la nueva plataforma DNGA (la misma que Raize y la nueva Avanza).

La proyección es vender 13 mil unidades durante el primer año.

Cabe recordar que el modelo europeo se desarrolla sobre otra plataforma, y a diferencia del que se vende en México, alla se comercializa desde hace dos años donde ha recibido premios y reconocimientos.

 

 

Toyota Yaris Sedán 2023

 

 

El sedán subcompacto presenta un diseño más fresco, una parrilla más grande (similar a Corolla o Raize) con faros y calaveras full LED y nuevo diseño de rines de 16 pulgadas.

Por dentro, tiene un mayor espacio gracias a 70 mm de mayor de distancia entre ejes, y 5 mm de longitud. La cajuela tiene 475 lts de capacidad.

Permanece el motor de 1.5 litros y 107 hp acoplado a una transmisión CVT, lo cual parece un acierto ¿para qué cambiar algo que está bien?

Posee llave inteligente para las versiones tope, y pantallas de infotenimiento de 7 u 8 pulgadas dependiendo de la versión.

 

 

Más seguro

 

 

En seguridad, el Yaris de generación pasada quedaba a deber y las bajas calificaciones en pruebas hechas por Latin Ncap fueron ejemplo de ello.

Ante ello, ahora Toyota decidió añadirle 6 airbags de serie, más el control electrónico de estabilidad (aplausos).

Serán 5 versiones disponibles. Sus precios irán desde 298,900 hasta 374,900.

 

 

 

El modelo estará disponible a partir del 20 de octubre.

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