gasolinera ..
Dos estaciones de servicio en Silao y una en León, con irregularidades, habían impedido antes la acción de la autoridad. El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el fin de semana se colocaron sellos de inmovilizado a tres gasolineras de Guanajuato. Esto días antes habían impedido la medida preventiva luego de que se les detectaron irregularidades en el despacho de combustible.  

Gasolinera /s

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador señaló a las siguientes estaciones de servicio que se resistieron al ejercicio de la autoridad:   -Servicio Hermanos Aldama, ubicada en boulevard Mariano Escobedo No. 700, en León, Guanajuato. -Tzilagua, en carretera México – Ciudad Juárez, tramo Querétaro – León km 140, Silao, Guanajuato. -Ríos Salinas, en km 149 + 400, tramo Silao – León, Silao, Guanajuato.   En el caso de Silao, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Profeco visitó nuevamente a las gasolineras con números de permiso PL/11972/EXP/ES/2015 y PL/12806/EXP/ES/2015. Ahí empleados de ambos establecimientos rechazaron una vez más la visita, por lo que la CRE las clausuró temporalmente. En otro caso, trabajadores de la gasolinera con permiso PL/6176/EXP/ES/2015 ubicada en León, obstruyeron y se negaron otra vez el paso a recibir la visita de verificación. Por tal motivo, se solicitó apoyo a la Guardia Nacional y fue posible la clausura temporal.  

Precios

Por otra parte, del 30 de septiembre al 8 de octubre, la Profeco llevó a cabo 307 verificaciones y/o visitas de constatación, en las que un caso presentó irregularidades, con dos bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro. En tanto, al 7 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.06 pesos por litro, con un incentivo en esta semana de 92.4% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de la premium de $24.16 y 76.9% de estímulo; y del diésel de $23.54 y 100% de incentivo. Por marcas, las más caras fueron Redco, Chevron y Arco, y las tres más económicas G500, Exxon Mobil y Orsan.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn