accidente barco puente Baltimore

El cierre del principal puerto de la costa este de Estados Unidos amenaza con interrumpir el suministro de bienes, desde automóviles hasta carbón.

 

 

 

Un buque portacontenedores (barco de 948 pies) se estrelló contra un puente de cuatro carriles en el puerto estadounidense de Baltimore en la oscuridad la madrugada del martes, lo que provocó que colapsara y enviara automóviles y personas a hundirse al río, el accidente fue importante.

Los rescatistas sacaron a dos supervivientes, uno de los cuales fue hospitalizado, y buscaron más en el río Patapsco.

Esto, después de que enormes tramos metálicos del puente Francis Scott Key de 1,6 millas (2,57 km) se derrumbaran en el agua helada alrededor de la 1:30 a.m.

El barco informó de un problema de energía antes del impacto, lo que permitió a los funcionarios detener el tráfico en el puente antes del colapso.

 

 

Traslado de vehículos se interrumpe tras accidente de barco en puente de Baltimore

 

 

El puerto gestiona las importaciones y exportaciones de los principales fabricantes de automóviles, incluidos Nissan, Toyota, General Motors, Volvo, Jaguar Land Rover y el grupo Volkswagen, incluidos modelos de lujo para Audi, Lamborghini y Bentley.

Las operaciones del centro de envío de automóviles enfrentan interrupciones.

Las terminales públicas y privadas del puerto de Baltimore manejaron 847.158 automóviles y camionetas ligeras en 2023, la mayor cantidad de cualquier puerto de EE. UU.

De acuerdo con Reuters, el puerto también maneja maquinaria agrícola y de construcción, azúcar, yeso y carbón, según un sitio web del gobierno de Maryland.

 

accidente barco puente Baltimore

 

General Motors y Ford Motor redirigirán los envíos afectados, pero las compañías dijeron que el impacto será mínimo.

Más de 40 barcos permanecían dentro del puerto de Baltimore, incluidos pequeños buques de carga, remolcadores y embarcaciones de recreo.

Esto, según mostraron los datos del proveedor de seguimiento de barcos y análisis marítimo MarineTraffic.

Al menos otros 30 barcos habían indicado que su destino era Baltimore, según mostraron los datos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn