Polo GTI

En abril, Volkswagen presentó la más reciente etapa evolutiva de la sexta generación de Polo. Ahora, llega su versión más deportiva: el nuevo Polo GTI.

El auto compacto más vendido incorpora una serie de sistemas de asistencia de última generación.

El Polo lleva el acrónimo GTI desde 1998, el tercer modelo que lo hace, después del Golf y el Scirocco.

La generación más reciente toma como base técnica la plataforma MQB de Volkswagen.

IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en un Polo GTI, permite la conducción semiautomatizada.

El sistema puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI desde 0 km/h hasta el límite de control de Travel Assist (210 km/h).

Para obtener orientación longitudinal, IQ.DRIVE Travel Assist recurre a sistemas conocidos como el Adaptive Cruise Control (ACC).

La guía latitudinal está respaldada por Lane Assist, que viene de fábrica. El conductor puede activar el sistema con el botón Travel Assist ubicado en el volante deportivo de cuero rediseñado y multifuncional.

Las manos del conductor deben permanecer en el volante mientras utiliza este sistema, lo que significa que siempre será responsable del automóvil.

 

Sistemas de infoentretenimiento nuevos para el Polo GTI

Polo GTI
Polo GTI

 

Una Online Connectivity Unit (OCU) con eSIM integrado permite utilizar los servicios en línea de We Connect y We Connect Plus.

Características como el control de voz natural, el acceso a los servicios de streaming y una personalización basada en la nube mediante “Volkswagen ID” mejoran el sistema MIB3.1 más reciente.

La integración de aplicaciones como App-Connect Wireless para Apple CarPlay™ y Android Auto™ ahora es inalámbrica.

 

Motor

 

El nuevo Polo GTI también tiene tracción delantera.

El inyector de gasolina directo turbo cargado cambia la marcha mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades, que viene de fábrica.

A la par, se encuentran características como un sistema de inyección dual con inyección de combustible combinada directa y tubo de aspiración, una unidad de control del motor con cuatro procesadores y un sistema electrónico de elevación de válvulas en el lado de la entrada.

El nuevo Polo GTI también viene con un chasis deportivo, adaptado especialmente al automóvil, como un estándar.

Baja el chasis 15 milímetros y garantiza la típica síntesis GTI de las dinámicas de conducción, neutralidad segura y un alto nivel de comodidad de conducción.

El cambio visual más llamativo en la parte posterior del nuevo Polo GTI son las luces traseras LED recientemente diseñadas con luz de freno animada e indicadores dinámicos integrados.

 

Cabina del Polo GTI

polo

 

En el interior, el negro, el rojo, el gris y el cromo son los colores predominantes.

Los pilares y el revestimiento del techo siempre se conservan en el color de la moldura en Titanium Black, típico del GTI.

Las costuras rojas contrastantes también son una característica típica de un GTI.

Adornan el volante deportivo multifuncional de cuero, que viene de fábrica, la palanca de cambios y las superficies de los asientos.

El modelo llegará a Europa antes de que finalice este 2021.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn