Vocho

Andamos nostálgicos y hoy recordamos al que quizás es el comercial más emotivo de todos los tiempos (al menos en términos automotrices), el del mítico Vocho.

Corría el año 2003, el nuevo milenio nos sorprendía con un ola de tecnología, pero también con la crónica de una muerte anunciada.

Ese mismo año, el VW Sedán ‘Vocho’ se despedía de este mundo con una edición especial que fue publicitada en un mítico comercial.

En el anuncio, el conductor de otro vehículo desea estacionarse en un espacio reducido que solo un ‘Vocho’ podía ocupar.

El comercial de apenas 22 segundos culmina con el mítico sonido del claxon que históricamente acompañó al modelo alemán.

Checa el video.

 

 

Historia del VW Sedán (Vocho)

Fue en octubre de 1967 cuando salió el primero Vocho de la Planta de VW en Puebla.

La fabricación del Sedan perduró en la planta de Puebla hasta el 31 de julio de 2003, lo que hizo de esta fábrica la que por más tiempo lo produjo en el mundo.

Con la enorme cantidad de 1 millón 691 mil 542 escarabajos, que llegaron a millones de familias, dándole el merecido nombre de “el auto del pueblo”.

Pero todo debe evolucionar

Es por eso que en 1997, el auto que había catapultado a VW a la fama, evolucionó, volviendo con otra forma y un nuevo nombre, New Beetle.

Ahora era portador de tecnología, de manejo deportivo y de un auto divertido.

Por increíble que parezca, se realizaron más videos para despedir al Vocho, chécalos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn