Baréin Checo Pérez

La primera ronda tuvo lugar en el Circuito Internacional de Baréin.

 

 

 

Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, consiguió la pole y ganó, el GP de Baréin, mientras que Sergio Checo Pérez fue P2.

Verstappen, partiendo desde la pole, mantuvo el liderazgo con solidez, ampliando su ventaja a 22.457 segundos sobre Pérez y asegurando la vuelta rápida para alcanzar los primeros 26 puntos de la temporada.

Pérez, tras un excelente inicio, mantuvo el ritmo para asegurar el segundo lugar. Un arranque muy prometedor.

Verstappen resaltó la perfecta sintonía del auto y el ritmo consistente que le permitió disfrutar del circuito.

 

 

Tuvimos algunos problemas en Baréin que tenemos que solucionar: Checo Pérez

Baréin Checo Pérez

 

La configuración y las condiciones favorecieron su desempeño, anticipando que el próximo circuito presentará desafíos diferentes.

“Hoy es un día especial. La salida fue buena y también cuidamos muy bien el auto, así que fue una carrera agradable. Espero que podamos ofrecer el mismo rendimiento la semana que viene: va a ser un reto, pero estoy ansioso por afrontarlo.”

Por su parte, Checo Pérez se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, subrayó la importancia de mantener el ímpetu y adaptarse a las lecciones aprendidas, especialmente en la gestión de neumáticos y la estrategia de la carrera.

 

Baréin Checo Pérez

 

“Fue una carrera buena por parte del equipo, es un gran comienzo de temporada, no hay nada mejor que un 1-2 para empezar un año que parece que va a ser muy reñido. Adelanté a Carlos en la salida y a partir de ahí pudimos recortar distancias. Tuvimos algunos problemas que tenemos que solucionar. Quiero seguir mejorando porque la temporada es larga.”

El director técnico, Jody Egginton, y el director del equipo, Laurent Mekies, reconocieron que quedan muchos desafíos para maximizar el potencial del equipo, pero también hicieron hincapié en la solidez con la que arranca la temporada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn