Uber exigirá selfie con cubrebocas para atenderte

Uber dará salario mínimo y vacaciones a sus conductores en Gran Bretaña, una primicia mundial para la empresa estadunidense.

Se cree que esto provocará un giro de 180 grados  en el modelo de las plataformas digitales con este servicio.

Uber anunció en un comunicado que sus más de 70 mil conductores en Gran Bretaña recibirán estos beneficios desde esta semana, a raíz de una decisión judicial.

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UN CAMBIO DE RUMBO

Se trata de un cambio profundo para Uber, cuyos conductores eran hasta ahora autónomos.

La plataforma actuó rápidamente tras lanzar una amplia consulta a sus conductores y apenas un mes después de una estrepitosa derrota ante la Corte Suprema británica.

Esta dictaminó el 19 de febrero que los conductores pueden ser considerados “trabajadores” y, por tanto, recibir los beneficios sociales correspondientes.

El tribunal falló a favor de un grupo de unos 20 conductores que reivindicaban este estatuto dado el tiempo que pasan conectados a la aplicación.

Además de esto, el control que ejerce la empresa sobre ellos por ejemplo mediante las evaluaciones.

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EL MARCO JURÍDICO

La ley británica distingue el estatuto de “trabajadores”, que pueden recibir salario mínimo y otras prestaciones, del de “empleados” en sentido estricto, que tiene un contrato de trabajo en debida forma.

Ahora, los conductores de Uber en el Reino Unido cobrarán al menos el salario mínimo, tendrán derecho a vacaciones pagadas.

También podrán cotizar a un plan de pensiones al que contribuirá la empresa.

Uber afirma que todos sus conductores quieren poder beneficiarse de estas ventajas, manteniendo la flexibilidad de sus condiciones de trabajo.

LLEGAN LAS PRESTACIONES

Estas prestaciones se suman a las ya existentes, como el acceso gratuito al seguro médico y la indemnización por permiso parental.

“Es un día importante para los conductores del Reino Unido”, asegura Jamie Heywood, jefe de Uber para el norte y el este de Europa.

¿SUBIRÁN LAS TARIFAS?

Uber no precisó el costo de estas medidas, pero este pesará un poco más en las finanzas de una empresa que aún no es rentable.

El grupo deberá absorber parte del coste, ya que no puede permitirse un aumento masivo de sus tarifas, especialmente en Londres, donde la competencia es feroz.

 

 

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