Uber exigirá selfie con cubrebocas para atenderte

Uber exigirá selfie con cubrebocas para atenderte

Uber exigirá selfie con cubrebocas para atenderte. El inicio de septiembre no ha relajado las medidas para prevenir el contagio de COVID-19. Al contrario, siguen vigentes.

Uno de los lugares en los que más se ha temido que haya riesgo de contraer el virus es el transporte público, incluido el servicio de taxi por aplicación.

Uber, una de las más importantes a nivel internacional anunció que requerirá que ciertos pasajeros se tomen una selfie usando cubrebocas antes de ordenar un viaje.

Enfatizó que los pasajeros denunciados previamente por un conductor por no usar cubrebocas deberán tomarse una selfie para verificar el uso de la máscara al solicitar su próximo viaje.

La función de verificación del uso del cubrebocas está programada para implementarse en Estados Unidos y Canadá a fines de mes.

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CON ALCANCE INTERNACIONAL

Se expandirá a México, América Latina y otros países una semanas después sin haber todavía una fecha oficial.

Ya desde desde mediados de mayo Uber ha exigido que los conductores se tomen selfies para verificar que estén usando una máscara o una cubierta facial antes de poder recoger a los pasajeros.  

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SANCIONES A INCUMPLIDOS

De no cumplirse la normativa se podrían tener sanciones.

Por ejemplo, se puede cancelar un viaje si uno de los pasajeros no cumple con las normas establecidas.

La propia Uber ha afirmado que “los conductores y pasajeros que violan reiteradamente las políticas de máscara corren el riesgo de perder el acceso a Uber”, según las declaraciones que publica Engadget.

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“Creemos firmemente que la responsabilidad es en doble sentido”, escribió Sachin Kansal, director global de productos de seguridad de Uber.

Hay  clientes a quienes les puede llamar la atención este pedido, ya que podría ser equivalente a recopilar datos.

Uber en este sentido ha sido clara y ha dicho que no recopilará datos biométricos de lo que se pide en la lista de verificación de pasajeros y conductores.

Kansal  dijo que la compañía ha hecho “muchas optimizaciones” para detectar trampas.

Como el caso de si alguien está tratando de cubrirse la boca con la mano, por ejemplo, en lugar de una máscara.

 “Tiene que ser una imagen en tiempo real de una cara con una máscara”.

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