Ford creará distintas unidades de vehículos eléctricos y de combustión interna para ser más competitivo dentro de la carrera por la electrificación.

La compañía se reestructura para responder a los clientes con el enfoque y la velocidad de una startup a la vanguardia en tecnología.

Ford Blue desarrollará el portafolio icónico de vehículos y camiones con motor de combustión interna de la compañía para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

De esta manera, se reducirán costos, simplificando las operaciones y mejorando la calidad con capacidades de ingeniería y fabricación de clase mundial.

Ford Model e acelerará la innovación y la entrega de vehículos eléctricos innovadores a escala, y desarrollará software, tecnologías y servicios de vehículos conectados para todo Ford.

Ford Blue y Ford Model operarán como negocios distintos.

Sin embargo, compartirán la tecnología relevante y mejores prácticas para aprovechar la escala e impulsar mejoras operativas.

Este plan acelera el crecimiento de Ford+ y generará valor para los accionistas con una producción anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026.

 

Ford Blue y Model e, eléctricos y combustión

Ford combustión

 

Con la creación de Ford Blue y Ford Model e, Ford anuncia varios nombramientos de liderazgo.

Farley se desempeñará como presidente de Ford Model e, además de su papel como presidente y CEO de Ford Motor Company.

Doug Field liderará la creación de productos de Ford Model e como director de vehículos eléctricos y sistemas digitales.

También liderará el desarrollo de software y sistemas integrados para todo Ford.

Marin Gjaja será el director de atención al cliente de Ford Model e, y estará al frente de las iniciativas de comercialización, experiencia del cliente y nuevos negocios de la división.

 

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