auto Yankees brazalete negro

Una pickup Ford de 1989 es parte fundamental en una historia fatídica de los Yankees de Nueva York en el rey de los deportes.

 

 

 

 

Si te decimos que un auto fue el culpable de que los Yankees usaran un brazalete negro en su uniforme por primera vez en 1990, seguro nos tildaría de locos.

El uniforme de los Yankees es el más emblemático de todas las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos (Major League Baseball, MLB).

 

 

De hecho, la vestimenta de local ha sido el mismo desde 1936, más largo que cualquier diseño de uniforme actual en las Grandes Ligas.

No obstante, se han usado parches que conmemoran eventos especiales durante toda o parte de una temporada de Béisbol.

 

 

¿Por qué un auto fue el culpable de que los Yankees usaran un brazalete negro en su uniforme por primera vez? ¿Un choque?

auto Yankees brazalete negro

 

Los jugadores y/0 peloteros de los Mulos de Manhattan ocasionalmente usan un brazalete negro en la manga izquierda, generalmente en honor a un grande de los Yankees que ha fallecido.

En algunos casos, en su lugar se muestra el número del jugador.

La primera vez fue en 1990, cuando los Yankees usaron un parche número 1 en la manga izquierda en homenaje a Billy Martin, quien murió en un accidente automovilístico el 25 de diciembre de 1989.

Alfred Manuel “Billy” Martin fue jugador de la segunda base y mánager de las Grandes Ligas, ganando el banderín de la Liga Americana dos veces y la Serie Mundial de 1977 con el equipo de los Yankees.

El 25 de diciembre de 1989, Martin murió en un accidente automovilístico, cuando su camioneta / pickup Ford 1989 se salió de la carretera durante una tormenta de hielo.

Cayó en picado 300 pies y fue declarado muerto en el lugar, él viajaba como copiloto.

 

 

¿Qué pasó?

El conductor William Reedy, fue acusado de conducir en estado de ebriedad.

Las autoridades dijeron que ni Martin ni Reedy llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Luego de la muerte de Martin, los Yankees hicieron lo mismo con Mickey Mantle en 1995, Joe DiMaggio en 1999, Phil Rizzuto en 2007, Yogi Berra a finales de 2015 y todo 2016, y Whitey Ford para la Serie Divisional de la Liga Americana 2020 en el Juego 5.

 

auto Yankees brazalete negro

 

Este 24 y 25 de marzo, los Yankees visitaron a los Diablos Rojos del México de la LMB tras 56 años de ausencia en nuestro país, para dos juegos de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México (CDMX).

 

 

 

 

Te puede interesar:

Los mejores deportistas del mundo que murieron jóvenes…incluyendo a Senna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn