Porsche Panamera vuela en Atlanta.

El Porsche Panamera Turbo S 2021 tiene algo que presumir: ser el sedán de producción masiva más rápido en Raceway Road Atlanta.

El modelo de 620 hp mostró su capacidad en la pista con un tiempo de vuelta de 1: 31,51 minutos.

Luego de lograr una vuelta récord en el Nürburgring Nordschleife de Alemania antes de su presentación oficial a fines del año pasado, el Panamera Turbo S viajó a la casa de Porsche Cars North America y luego a su pista local: Michelin Raceway Road Atlanta.

Para ello, reclutó al piloto de carreras profesional Leh Keen y así mostrar las capacidades de conducción significativamente mejoradas del nuevo Panamera en la pista de carreras de 4.08 kilómetros de longitud.

Racelogic, experto en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, estuvo en el lugar para registrar y verificar el tiempo de vuelta utilizando su sistema de video VBOX HD2.

Este logro sigue el tiempo de vuelta de referencia logrado por el Taycan Turbo S en la misma pista el año pasado.

“Realmente hicieron que se sintiera pequeño y deportivo. La estabilidad me dio mucha confianza para usar todo el asfalto y los bordillos. Y, sin embargo, el coche tiene un carácter completamente diferente, más refinado y relajado en la carretera”, dijo Keen.

El Porsche Panamera Turbo S del récord

Porsche Panamera vuela en Atlanta.
Porsche Panamera vuela en Atlanta.

 

El Porsche Panamera Turbo S 2021, que se espera que llegue a los concesionarios de EU en la primavera de 2021, incluye algunas mejoras técnicas como el Ceramic Composite Brakes (PCCB), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV +), dirección del eje trasero y sistema de estabilización de balanceo.

Para mejorar aún más su rendimiento, el Panamera Turbo S se equipó con neumáticos opcionales de ultra alto rendimiento Michelin Pilot Sport cup 2 ND0, recientemente desarrollados y legales para calle.

Tienen un tamaño de 275/35 ZR 21 103Y XL en la parte delantera y 325/30 ZR 21 108Y XL en la parte trasera.

Este neumático se ajustó en Nürburgring específicamente para el Panamera y sus clientes y estará disponible a través de la red de concesionarios Porsche y TireRack.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn