'chocolate'

Los más de un millón de autos usados y ‘chocolate’ que se importarán en 2022 superará el monto total de automotores nuevos vendidas en el mismo periodo.

De entrada, AMDA calculaba que serían 800 mil unidades que se regularizarían este año con la entrada en vigor del Decreto impulsado por el Gobierno Federal.

No obstante, la cifra se situará en 1.2 millones de unidades contra el millón 60 mil unidades que la industria venderá durante este año en autos nuevos.

“Este desinterés por terminar con la entrada de más unidades ilegales a nuestro país contraviene la justificación original del Decreto de Regularización que pretendió acabar con el mayor número posible de vehículos sin registro, ya que este fenómeno se sigue incrementando”, señaló Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA.

 

 

Lamentan la entrada de autos usados y ‘chocolate’

Rosales señaló que no hay ningún avance en la relación de la distribución automotor con el Gobierno Federal sobre este tema.

“Las oficinas tanto de la Secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Registro Público Vehícular, Gobernación y de Economía han prevalecido cerradas para el planteamiento formal que ha realizado la Industria Automotriz”.

Para el directivo, esto sienta un precedente importante en función de las previsiones que, incluso, en la Ley de Ingresos que se han contemplado para 2023 sobre la continuidad de la distribución de recursos federales a los Estados y Municipios.

“Esto se deriva del programa de regularización de vehículos de contrabando, advirtiéndonos de una posible ampliación del decreto más allá del 31 de diciembre próximo”.

Cabe recordar que, en enero pasado, representantes de la industria automotriz estudiaron la posibilidad de presentar un amparo ante el decreto para la regularización de vehículos usados importados.

Si bien la regularización de autos usados es un hecho, adquirir uno ‘chocolate’ tiene desventajas que debes saber.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn