Hyundai Casper

El fantasma amigable, Casper, será el nombre del mini SUV que Hyundai pretende lanzar este año en Corea y, presumiblemente, en mercados emergentes como India.

Según reportan nuestros colegas de AutoCar India, el nuevo SUV, conocido por su nombre en clave interno, AX1, se llamará Casper en Corea.

Ojo, podría ser llamado de manera diferente según el mercado.

 

Hyundai Casper, el SUV amigable

Hyundai Casper
Hyundai Casper

 

El Casper será el SUV más pequeño de Hyundai, lo que significa que será más pequeño que el SUV compacto Venue de menos de cuatro metros.

El vehículo se basará en la plataforma K1 de Hyundai, que también sustenta al Grand i10Nios y al Santro en el mercado indio.

Informes no confirmados sugieren que el Hyundai Casper tendrá 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto, por lo que competirá de frente con el Suzuki Ignis.

El modelo tendrá un diseño de faro dividido, y con señales de giro similares a las del Venue localizadas debajo del cofre.

Las luces de circulación diurna y los faros serán redondos, y se ubicarán a ambos lados de la rejilla.

En motor, trasciende que tendrá un motor de 1.1 litros con 68 hp y 99 Nm de torque, junto con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cinco marchas.

A la par, podría añadir un motor que produciría 82 hp y 113 Nm de torque.

Se espera su presentación global para septiembre.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn