Papamóvil Toyota Mirai

Un Toyota Mirai se une a la flota de Papamóviles

El Papa Francisco tendrá un nuevo vehículo luego de que fue anunciado que un Toyota Mirai se une a la flota de Papamóviles.

La unidad, la está especialmente modificado, fue entregado al Vaticano como un regalo de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ).

También lee: Hyundai lanza línea de ropa con material reciclado de coches

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

El automóvil fue uno de los dos  Toyota Mirai que fueron fabricados especialmente para la visita del Papa durante su visita a Japón en noviembre del año pasado.

El Papamóvil de Toyota es impulsado por hidrógeno. Mide 5.1 metros de largo y 2.7  de alto (incluido el techo especial).

Esto es lo que permite al Papa estar de pie y ser visible para las personas.

La ceremonia de entrega tuvo lugar cerca de la residencia del Papa en la Ciudad del Vaticano.

Le acompañaron el vicepresidente senior de Toyota Motor Europe, Miguel Fonseca, y el CEO de Toyota Motor Italia, Mauro Caruccio, en representación del fabricante de automóviles japonés.

También atestiguaron el padre Domenico Makoto Wada, en representación de la CBCJ, y Seiji Okada, embajador de Japón ante la Santa Sede.

El Papamóvil Toyota Mirai está basado en la actual generación, con pila de combustible de hidrógeno, que ofrece alrededor de 500 km  de alcance.

Síguenos en Facebook

LISTA DIVERSA

A lo largo de los años, la flota de Papamóviles ha sido una de las colecciones más diversas de vehículos especialmente fabricados.

La lista va desde el modelo original, un Fiat Panda, hasta el Mercedes Clase G.

También puede incluirse a la gana de vehículos que van desde los autobuses con el techo cortado hasta  Lamborghinis.

El Toyota Mirai es el Papamóvil más ecológico hasta la fecha, lo que ayuda al Papa Francisco a comunicar su profundo interés en los asuntos ambientales globales.

Durante la ceremonia, Francisco también agradeció el gesto de parte de los sacerdotes japoneses.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn