Europea eléctricos chinos aranceles

La Unión Europea investigará la “inundación” de autos eléctricos de China y sopesará los aranceles.

 

 

La Comisión en Europa inició una investigación la semana pasada sobre si imponer aranceles para proteger a los productores de la Unión Europea contra las importaciones de vehículos eléctricos (EV) chinos más baratos.

Según dice, estos autos se benefician de subsidios estatales.

“Los mercados mundiales están ahora inundados de coches eléctricos más baratos. Y su precio se mantiene artificialmente bajo gracias a enormes subsidios estatales”.

Así lo dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

 

Así será la investigación de la Unión Europea

Europea eléctricos chinos aranceles

 

De esta manera, la Unión Europea se va contra autos eléctricos chinos y los aranceles.

Según reporta Reuters, la Comisión tendrá hasta 13 meses para evaluar si impone aranceles superiores a la tasa estándar de la UE del 10%.

La investigación antisubvenciones cubre los automóviles que funcionan con baterías de China, por lo que también incluye marcas no chinas, pero sí fabricadas allí.

Algunos ejemplos son Tesla (TSLA.O), Renault (RENA.PA) y BMW (BMWG.DE).

Los fabricantes chinos dominan el negocio de los coches eléctricos en su país de origen y recientemente han lanzado sus modelos eléctricos en Europa.

La Comisión Europea dijo que la participación de China en los vehículos eléctricos vendidos en Europa ha aumentado al 8%.

De hecho, podría alcanzar el 15% en 2025, y señaló que los precios suelen ser un 20% inferiores a los de los modelos fabricados en la UE.

Los modelos chinos populares exportados a Europa incluyen el MG de SAIC y el Volvo de Geely.

La Cámara de Comercio de China ante la UE dijo estar muy preocupada y opuesta al inicio de la investigación.

 

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Además afirmó que la ventaja competitiva del sector no se debe a los subsidios.

Ante ello, instó a la UE a considerar objetivamente los vehículos eléctricos chinos.

 

 

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