Chrysler

Chrysler, la cual pertenece al grupo Stellantis, planea cambiar a una línea totalmente eléctrica para 2028 e introducir nuevos productos, incluido un vehículo utilitario.

Según reporta Reuters, el plan es que la marca ofrezca su primer EV para 2025 y agregue vehículos eléctricos adicionales a medida que cambia de una línea con motores de gasolina.

“Estamos transformando por completo la cartera de Chrysler entre 2025 y 2028 y más allá”, dijo Chris Feuell, ejecutivo de la compañía, en una entrevista.

El fabricante ha dicho que sus vehículos eléctricos se construirán en cuatro plataformas eléctricas y tendrán rangos de manejo de 500 a 800 km (300 a 500 millas) con una sola carga.

La mayoría de los nuevos vehículos Chrysler se construirán sobre la gran plataforma EV.

 

Chrysler será eléctrico, a la par del grupo Stellantis

Chrysler

 

Stellantis dijo en julio pasado que planeaba invertir más de 30.000 millones de euros (33.870 millones de dólares) hasta 2025 para electrificar su línea de vehículos.

Alfa Romeo está programado para ser la primera marca de Stellantis en América del Norte en ser totalmente eléctrica en 2027.

Stellantis dijo que tiene como objetivo que más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los Estados Unidos sean vehículos de bajas emisiones.

Esto lo hará ya sea con batería o híbrido eléctrico para 2030.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn