Volvo Eléctrico

La automotriz sueca, Volvo tiene previsto ser 100% de autos eléctricos dentro de un periodo de 9 años, así lo aseguró Hakan Samuelsson, director general de VOLVO, para Financial Time Future.

Y es que VOLVO es uno de los fabricantes que más rápidamente se ha adaptado a esta era de transición hacia la movilidad de carros eléctricos, que ya pretende que el XC90 de nueva generación sea su último auto con propulsor único de combustión interna.

Síguenos en Facebook

La sueca había indicado que tenía como objetivos tener el 20% de sus ventas a nivel global de eléctricos, mismo que conseguirán sin duda este mismo año.

Con esto pasarían a la segunda fase del plan que estima que para 2025 deberán tener la mitad de sus ventas en autos eléctricos.

También lee: MINI muestra su lado más ecologista

Y finalmente para 2030 ofrecerán al mercado únicamente vehículos eléctricos.

 “El camino a seguir sería disponer de mensajes claros sobre cuándo necesitamos desestimar el motor de combustión”, concluyó Samuelsson.

Volvo está trabajando duro para ofrecer autos eléctricos a sus clientes antes de que las leyes lo obliguen a hacerlo.

Lamborghini y Bugatti apostarán por seguir con motores de combustión

Cabe destacar que actualmente la oferta de autos eléctricos de Volvo se incluyen los SUV XC40, XC60 y XC90, además de los modelos sedán S60, V60, S90, V90 y por supuesto su primer modelo 100% eléctrico, el Volvo XC40 Recharge.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn