BMW M3

El próximo BMW M3 previsto para 2027 podría ser el primero en ofrecer la opción de energía eléctrica, sugiere un informe.

No obstante, aparentemente aún se ofertaría un motor de gasolina turboalimentado como acompañante.

Esto lo insinuó un ejecutivo de BMW en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El jefe de desarrollo de BMW, Frank Weber, insinuó que las versiones del próximo M3 podrían ser las primeras en utilizar exclusivamente motores eléctricos y baterías.

Esto en contraste con el motor de seis cilindros en línea de gasolina biturbo que impulsa el ícono del deportivo actual.

 

¿BMW M3 eléctrico?

m3

 

Un M3 eléctrico de próxima generación sería posible gracias a una nueva plataforma desarrollada por BMW.

La plataforma estará diseñada principalmente para motores eléctricos, cuyo lanzamiento está programado para 2025.

Esto bajo un compañero eléctrico para el sedán de la Serie 3 de próxima generación, que probablemente conserve la opción de gasolina, diesel y potencia híbrida.

“Lo que [los motores eléctricos] podrán hacer puede significar que tienes que imaginar el próximo M3 de una manera completamente diferente”, dijo Weber a la publicación.

“Lo que estamos trayendo con el sistema modular de propulsión eléctrica es fundamentalmente diferente de lo que conocemos hoy”

Si bien se puede ofrecer un M3 eléctrico para la próxima generación, parece que todavía habrá espacio para una variante impulsada por gasolina.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn