talleres

En los próximos 5 años se requerirán 175 mil técnicos carroceros, mecánicos de colisión y pintores en los talleres de México.

CESVI MÉXICO ha detectado que urge un cambio generacional en el sector de la reparación automotriz de colisión.

Esto, con jóvenes bien preparados que conozcan los nuevos materiales de fabricación y las nuevas tecnologías con las que cuentan los vehículos modernos, como motores híbridos, eléctricos y dispositivos de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).

 

talleres

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de EXPO CESVI INTERACTIVA 2023, Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI MÉXICO, explicó que ha llegado el momento de inyectar “sangre nueva” al ramo.

Uno de tales retos es mejorar la gestión del talento humano.

Cada vez es más apremiante que los 35 mil talleres de hojalatería y pintura que se calcula existen en el país, cuenten con nuevos técnicos especialistas en reparación de colisión capacitados y certificados para atender tanto a los vehículos tradicionales como aquellos automóviles que cuentan cada vez con más tecnología.

 

 

Urgen nuevas generaciones en talleres, señala CESVI

 

talleres

 

En ese sentido, EXPO CESVI se convierte en una opción de capacitación pues acerca lo más moderno de las técnicas y materiales de reparación a los técnicos experimentados como a los jóvenes que se están integrando a los talleres de colisión.

Por su parte, Osiel Velázquez Rodríguez, director de operaciones, añadió que justamente CESVI está construyendo el Centro de Desarrollo y Talento con el fin de profesionalizar a los nuevos valores y actualizar a los especialistas en la materia.

Al proyectar las necesidades de personal de los talleres de reparación, nos damos cuenta de que como sector requerimos alrededor de 175 mil técnicos en los próximos 5 años, así que en verdad nos urge formar a todo ese capital humano.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn