Tesla Model 3 -

Los medios chinos informaron recientemente sobre un extraño error en el sistema de facturación de su sistema Tesla Supercharger.

Según CnEVPost , un usuario chino de un Tesla Model 3 dejó cargando su auto en uno de estos cargadores y al regresar se mostró sumamente sorprendido.

El usuario recibió una alerta vía la aplicación de la marca que le indicaba que su vehículo tenía prohibido su uso en la red de Supercharger de Tesla.

Esto debido a tarifas que no había pagado de 3.846.306 CNY (unos 608.708 dólares, o casi 13 mdp).

Una cantidad tan alta para cargar suena rara, especialmente porque el usuario tenía algunos créditos Supercharger gratuitos.

 

Error en la tarifa del Supercharger de Tesla

Tesla Model 3

Según las estimaciones, para deber esa cantidad sería necesario cargar completamente el Tesla Model 3 Standard Range Plus 2020 (0-100%) unas 32,000 veces.

La factura extrema resulta ser un error obvio y, según más información, el usuario recibió una respuesta del servicio de atención al cliente de Tesla, diciendo que “hubo un error en los sistemas de back-end de algunos vehículos”.

Así que el problema se arreglará.

No obstante, esto significa que podría haber más de un usuario que se haya enfrentado a este tipo de notificación y por error se le prohibió usar un Supercharger.

Según el artículo, Tesla estaba modificando la tarifa de inactividad de Supercharger para mejorar la utilización de los puestos de carga.

La nueva tarifa de inactividad en China es de 3,20 CNY por minuto (6,40 CNY si la estación está ocupada al 100 %).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn