demandan Tesla autonomía

Tesla se enfrenta a una demanda colectiva en California por supuestamente falsear la autonomía de sus autos eléctricos.

 

 

De acuerdo con Reuters, tres usuarios en California demandan al fabricante estadounidense Tesla en una propuesta de demanda colectiva que acusa a la compañía de publicitar falsamente los rangos de autonomía estimados de sus vehículos eléctricos.

La demanda en el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Norte de California cita un artículo de Reuters publicado hace algunos días.

En él, se informaba que Tesla había creado un “Equipo de desvío” en Nevada para cancelar la mayor cantidad posible de citas relacionadas con el alcance.

Esto, después de verse inundado por las quejas de los propietarios.

 

Usuarios demandan y buscan una acción colectiva

 

La demanda alega que Tesla violó las garantías de los vehículos y participó en fraude y competencia desleal.

“En pocas palabras, Tesla tiene el deber de entregar un producto que funcione como se anuncia“.

Así lo dijo en un comunicado Adam A. Edwards, abogado de Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman, la firma que representa a los propietarios de Tesla en la demanda.

Los tres demandantes citan ocasiones en las que sus modelos eléctricos Teslas no se acercaron a los rangos anunciados y dijeron que se habían quejado a la compañía estadounidense sin éxito.

Cabe señalar que los usuarios que demandan a Tesla por exagerar la autonomía buscan que la acción tenga el estatus de colectiva para representar a todas las personas en California que compraron un nuevo vehículo Tesla Model 3, Model S, Model Y y Model X.

La misma agencia Reuters señaló que ni Tesla ni Elon Musk respondieron a preguntas detalladas sobre el artículo.

La demanda contra Tesla se presenta tan solo unos meses después de que una investigación del Washington Post señalara que su sistema Autopilot ha provocado 17 muertes y 736 accidentes desde 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn