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Si bien las aplicaciones (apps) de vehículos para teléfonos inteligentes están recibiendo menos críticas que antes, los problemas persisten.

Así se reveló en un reciente informe de la consultora JD Power.

De acuerdo con el estudio, el porcentaje de propietarios de vehículos que utilizan las apps para teléfonos inteligentes de los fabricantes de automóviles sigue aumentando.

Casi el 40% de los encuestados en la última encuesta dicen que usan una aplicación ofrecida por al menos la mitad del tiempo que conducen.

Dichas aplicaciones pueden ofrecer información que va desde funciones remotas hasta el estado del vehículo e información de servicio.

 

Encuestados critican las apps móviles para autos

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No obstante, las aplicaciones son la tercera característica más problemática que citaron los propietarios de automóviles en un informe de J.D. Power.

Las principales áreas de insatisfacción son problemas de conectividad e información incorrecta.

“Los propietarios buscan información precisa en tiempo real sobre su vehículo, que muchas aplicaciones actualmente no brindan”, dice Frank Hanley, J.D. Director sénior de consultoría automotriz global de Power.

Las velocidades de las apps están mejorando, pero “la precisión y la estabilidad no lo son, en muchos casos”, dice.

“Las aplicaciones también carecen de muchas de las funciones que los propietarios desean, lo que hace que muchos propietarios digan que la aplicación no proporciona ningún valor real”.

Las características de la aplicación más deseadas por los propietarios incluyen control remoto, asistencia de navegación, monitoreo de servicio e información de estado/diagnóstico.

Actualmente, ninguna aplicación en la industria ejecuta bien todas estas funciones, dice J.D. Power.

Entre las 32 marcas evaluadas en el estudio, las apps móviles de mayor rendimiento son Tesla, Volvo Cars, MyHyundai, Genesis Intelligent Assistant y MySubaru.

El estudio también reveló que los propietarios que recibieron asistencia del concesionario con la configuración y las explicaciones de las funciones, tienen más probabilidades de usar la aplicación y expresar una mayor satisfacción.

Sin embargo, la disposición de los clientes a pagar por las aplicaciones sigue siendo baja.

 

 

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