Utah prohibirá que perros viajen en la sueltos en camionetas

Hay leyes en la Unión Americana que le dan a los perros una consideración absoluta. Un ejemplo es que Utah prohibirá que perros viajen sueltos en camionetas.

 El estado ya considera una legislación para que sea ilegal transportar a los perros sueltos en la parte trasera de una camioneta cuando la camioneta circule a más de 65 kilómetros por hora.

El proyecto de ley es impulsado luego de la indignación que generó un video publicado por la Sociedad Protectora de Animales de Utah en el que un can sufre un fuerte percance.

 También lee: Volvo Cars hará vehículos totalmente eléctricos para 2030

Utah prohibirá que perros viajen sueltos en camionetas

LA LEGISLACIÓN

Ashlee Matthew, representante demócrata ante el Congreso local, presentó la Ley de Transporte de Perros (oficialmente, H.B. 386) a la legislatura de Utah.

El proyecto de ley haría ilegal que las personas conduzcan a más de 65 kph con perros sueltos en la parte trasera de su camión.

Hay excepciones para perros de granja y perros de caza o bien si la caja cuenta con más de un metro y 16 centímetros de alto.

Síguenos en Facebook

Utah prohibirá que perros viajen sueltos en camionetas

REPERCUSIONES

La primera infracción de un conductor resultaría en una infracción y cualquier infracción adicional sería un delito menor.

Deann Shepherd, de la Sociedad Protectora de Animales de Utah, dijo el año pasado que el grupo apoyaría una ley similar a la que presentó el representante Matthews.

“Este proyecto de ley está pendiente desde hace mucho tiempo”, dijo Rachel Heatley, directora de defensa de la Sociedad Protectora de Animales de Utah, en un comunicado.

“Esta legislación es una manera fácil y eficaz de reducir las distracciones en las carreteras de alta velocidad de Utah y salvar innumerables vidas de humanos y animales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn