Valero, Oxxo Gas y Petro 7 se encuentran a la cabeza de las marcas que vendieron en el país gasolinas y diésel (combustibles) más caros.

Repsol, G500 y Orsan se ubican entre las que tienen los precios más económicos para esos carburantes, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

 

Combustibles

combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que, al 17 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.94 pesos por litro, de la premium de $23.86 y del diésel de $23.25.

Esta semana los combustibles continúan con el incentivo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esta medida ha permitido controlar, junto a la política de precios máximos en el gas licuado de petróleo, en términos inflacionarios, los precios de los energéticos en nuestro país, a pesar de la presión internacional de los mismos.

El precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.94 por litro, de la premium de $23.86 y del diésel de $23.25.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn