2030

En una conferencia de prensa en Japón, Akio Toyoda, presidente global de Toyota Motor Corporation, compartió su visión para el futuro de la movilidad (año 2030).

Con el objetivo de lograr una sociedad neutra en carbono, Toyoda reconfirmó su compromiso de brindar soluciones y opciones a tantos clientes en todo el mundo como sea posible.

Toyota continuará desarrollando híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV).

Además ampliará su oferta de vehículos eléctricos de batería (BEV).

 

Planes de Toyota para 2030

2030

 

Durante la sesión informativa, Toyoda compartió varios objetivos, que incluyen:

-Para 2030, las ventas globales de vehículos eléctricos con batería (BEV) alcanzarán los 3,5 millones de vehículos al año.

-Para 2030, Toyota ofrecerá 30 modelos BEV en las marcas Toyota y Lexus, a nivel mundial, y habrá más en camino.

Con esta línea global ampliada de BEV, Toyota y Lexus ofrecerán eléctricos en todos los segmentos, incluidos sedanes, SUV, K-Cars, vehículos comerciales y otros segmentos.

Para alcanzar estos objetivos, Toyota planea invertir aproximadamente 70 mil millones de dólares a nivel mundial en vehículos electrificados, incluidos HEV, PHEV, FCEV y BEV.

De esa cantidad, aproximadamente 35 mil millones se invertirán en BEV a partir de 2022 hasta 2030.

En América del Norte, Toyota ha sido el líder de la industria de vehículos eléctricos durante casi 22 años.

Hasta la fecha, aproximadamente el 85% de los vehículos eléctricos de Toyota vendidos en América del Norte son modelos de la marca Toyota.

Para 2030, Lexus tiene como objetivo realizar una línea completa de BEV en todos los segmentos de vehículos, y que los BEV representen el 100% de las ventas de vehículos en América del Norte, Europa y China.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn