BMW 2022

BMW Group se mantiene optimista en 2022, ya que este año juega un papel fundamental en las metas del Grupo para alcanzar un modelo de negocio neutral en carbono y con el medio ambiente hacia 2050.

En 2022, BMW Group alcanzará la mitad de su segunda fase de transformación rumbo a estos ambiciosos objetivos.

En ella, la compañía está electrificando su gama central de producto, gracias a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que se estrenó en el BMW iX3, y que también impulsa al BMW iX y al nuevo BMW i4.

Por lo tanto, en 2025, el Grupo tendrá 25 modelos electrificados, de los cuales, aproximadamente la mitad serán totalmente eléctricos.

Pero antes, esta será su ofensiva para este año.

 

Quinta generación de la tecnología BMW eDrive en 2022

Ahora, los sistemas de propulsión están altamente integrados.

Esto significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.

La densidad de potencia del motor es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos del Grupo ya existentes.

 

El nuevo BMW iX3

BMW 2022

 

Fiel al espíritu pionero de BMW, el nuevo BMW iX3 estrena la tecnología BMW eDrive de quinta generación.

Con ello, ahora el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) de tamaño mediano, es el primero en brindar una oferta completa de trenes motrices.

Ello gracias a los sistemas de propulsión de combustión interna, híbrido conectable y ahora totalmente eléctrico que ofrece la gama de modelos del BMW X3.

La capacidad de larga distancia tiene un alcance de hasta 460 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP gracias al motor de 286 hp y 400 Nm.

La batería de alto voltaje específica del modelo cuenta con un contenido energético bruto de 80 kWh.

Dicha unidad de carga combinada permite la carga rápida de corriente continua (DC) a una velocidad de hasta 150 kW.

 

BMW iX 2022

BMW 2022

 

La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería baja el centro de gravedad

Esta quinta generación de la tecnología BMW eDrive está presente en dos variantes de modelo, los cuales tienen un motor en cada eje.

El BMW iX xDrive40 cuenta con 326 hp y 630 Nm, que lo impulsan del reposo a los 100 km/h en 6.1 segundos.

Su batería tiene un contenido de energía en bruto de 76.6 kWh, que le permiten alcanzar hasta 425 km de autonomía en el ciclo de pruebas WLTP.

Por su parte, el BMW iX xDrive50 cuenta con 523 hp, y 765 Nm, que lo llevan del reposo a los 100 km/h en 4.6 segundos.

Dicha batería tiene un contenido de energía en bruto de 111.5 kWh, que le permite alcanzar hasta 630 km de autonomía en el ciclo de pruebas WLTP.

 

Estreno de la nueva generación del sistema BMW iDrive y Conectividad 5G

La nueva generación del sistema de control BMW iDrive y el Sistema Operativo 8 de BMW hacen su debut en el BMW iX.

Se diseñó con enfoque en el funcionamiento táctil de la Pantalla Curva de BMW y en la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW.

El asistente personal digital ahora cuenta con capacidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico cuando se comunica con los ocupantes del vehículo.

 

BMW iX M60 2022

BMW 2022

 

El debut del BMW iX M60 marca un hito en la historia de BMW M GmbH, que comenzó hace 50 años.

La tercera variante del BMW iX es el primer vehículo BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio.

De esta manera, encarna lo mejor de los tres mundos de BMW i, los modelos BMW X y BMW M GmbH.

Los dos motores del vehículo brindan una potencia total de 619 hp.

Lo anterior le permite alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, 50 km/h más que el BMW iX xDrive50.

Además, es el primer modelo de BMW en superar la cifra de 1,000 Nm de par motor, ya que desarrolla 1,015 Nm en Modo Sport, e incluso puede alcanzar 1,100 Nm cuando la función Launch Control está activa.

 

El BMW i4 lleva la movilidad eléctrica al corazón de la marca BMW

BMW 2022

 

Es el primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio.

El BMW i4 eDrive40 combina un motor eléctrico de 340 hp con la tracción trasera típica de la marca.

Su alcance máximo según el ciclo de pruebas WLTP es de 590 kilómetros.

El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km/h de 5.7 segundos.

El BMW i4 M50, modelo de alto desempeño de BMW M GmbH utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 544 hp.

Tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn