ventas autos marzo

La venta de coches nuevos tuvo un avance discreto durante el mes pasado.

 

 

 

 

Las ventas de autos nuevos en México hilan varios meses en crecimiento y el mes de marzo no fue la excepción; la llegada de autos chinos y la estabilización en el suministro de unidades tras la pandemia hizo que la comercialización de unidades creciera 11% en nuestro país durante marzo, esto respecto al mismo mes de 2023.

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en el tercer mes de este año la comercialización de automotores ligeros nuevos fue de 124 mil 395 unidades, 4.7% más respecto a las vendidas en el mismo marzo de 2023.

ventas autos marzo

 

 

Ventas de autos crecieron 11% en marzo; MG vuelve a superar a Ford

En el acumulado enero-marzo de 2024 se colocaron 349 mil 752 vehículos ligeros nuevos, equivalente a un incremento de 11.0% en comparación a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

 

Por marcas, el top10 no cambió con Nissan, GM y Volkswagen a la cabeza, seguidos por Toyota, KIA y Stellantis. El único cambió fue MG, quien logró superar a Ford y volverse a posicionar en el octavo lugar, sitio que le había sido arrebatado por la marca del óvalo en los pasados meses.

ventas autos marzo

 

Durante el mes de marzo, la marca generalista que más retrocedió respecto al mismo periodo de 2023 fue Chirey con caída del 38%, seguido de Renault con un descenso del 29%. En contraparte, Subaru y Ford fueron las marcas generalistas que más crecieron en marzo con 32% y 42% respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn