Ventas de autos crecen a doble digito en abril; estos son

La comercialización de vehículos nuevos en el país continúa recuperándose de manera favorable. GM recortó distancia con Nissan, y KIA se despegó de Stellantis, ojo con Honda.

 

 

 

Hace unos días te comentábamos la más de una década que lleva Nissan al frente de ventas de autos en México y en lo que que va del 2024 (enero a abril) lo sigue haciendo con una participación del 17.3%, aunque ahora es acechado por GM (General Motors) que creció respecto al mes pasado y acumuló 14.4%.

 

Ventas de autos crecen a doble digito en abril; estos son las marcas que más y menos crecieron

Dicho sea de paso, MG (con todo y sus problemas de disponibilidad de refacciones) acumuló 3.6% de participación y sigue por encima de Ford en el octavo puesto. En la parte media de la tabla, KIA acrecentó su ventaja respecto a Stellantis por el quinto puesto con 7.2% de participación contra los 6.7% del grupo que también tiene a Peugeot.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en el cuarto mes de 2024 las ventas de autos ligeros nuevos fue de 112 mil 48 unidades, 14.8% mayor a las comercializadas en el mismo abril del año pasado.

En el periodo enero-abril de este año se registraron 461 mil 800 vehículos ligeros nuevos vendidos, es decir un incremento de 11.9% respecto a lo reportado durante el lapso homónimo de 2023.

ventas abril autos

 

Las marcas que más crecieron en abril (vs el mismo mes de 2023)

Honda (+102%)

Mazda (+89.6)

Grupo Motornation (+62.9%)

 

 

Las que menos crecieron en abril (vs el mismo mes de 2023)

Renault (-74%)

Chirey (-31%)

MG Motor (-21%)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn