Ventas autos enero MG

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno.

 

 

 

En este 2024, las ventas de autos en México tuvieron su mejor enero en 7 años; Nissan lidera y MG cayó hasta el noveno lugar.

Esto, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en enero del presente año.

En enero, se vendieron al público en el mercado interno 112, 100 unidades, 8.7% más a las vendidas en el mismo mes del año pasado.

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

 

 

Ventas de autos en México durante enero 2024; MG cae al noveno lugar

 

 

Por marcas, Nissan siguió a la cabeza con 17.8% de participación en la venta de vehículos ligeros, seguido de General Motors (13.8%) y Grupo VW que se acerca con el 12.1%.

KIA volvió a superar a Stellantis, por lo que se posicionó en el quinto lugar con 7.3% de participación, contra los 6.2 % de Stellantis.

Llama la atención el avance de Ford con 3.9% que se ubica ya en el octavo lugar, y la caída de MG que descendió al noveno lugar con el 3.6%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn