naranjas poncha llantas

Un video en redes sociales se hizo viral y en él se trata de alertar a los automovilistas debido al uso de frutas.

 

 

Los robos en carreteras de México es una constante y los delincuentes ahora utilizan trampas con naranjas que poncha llantas de automóviles.

 

 

Naranjas poncha llantas

Un video que circula en la red indica que los delincuentes están dejando en el pavimento naranjas para ponchar llantas, así lograr detener a los conductores y luego asaltarlos o cometer algún crimen.

“Si tú vas en la carretera no trates de aplastarla con tu llanta”, se le oye decir a la joven del video.

Aparentemente, los delincuentes colocan pequeños artefactos puntiagudos hechos con varillas soldados en el interior de las naranjas poncha llantas, para dañar los neumáticos de las unidades.

 

 

Aquí el video

 

 

 

Robos en carreteras al alza

Según datos de la Guardia Nacional compartidos al medio Animal Político, en el 2020 se registraron un total de 1,121 denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales del país.

La inseguridad imperante en el país ha propiciado que las autoridades emitan alertas para restringir los viajes en algunos tramos carreteros y municipios.

De acuerdo con el mismo medio, en todo 2020 se interpusieron 294 denuncias por asaltos a vehículos particulares, es decir 26.2% del total de denuncias.

 

 

También te puede interesar:

 

En México faltan 710 paradores seguros para camiones de carga

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn