Audi RS3 Nürburgring

El nuevo modelo de preproducción Audi RS 31 con el legendario motor de cinco cilindros logra un récord de vuelta en el Infierno Verde.

 

 

 

Frank Stippler ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en Nürburgring-Nordschleife con un modelo de preproducción de la actualización del producto Audi RS3 (31). El piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport marcó un impresionante tiempo de 7:33.123 minutos, superando en más de cinco segundos el tiempo de vuelta más rápido actual en esta categoría que le correspondía al BMW M2, que en agosto de 2023 marcó 7:38.706.

 Audi RS3 Nürburgring
Frank Stippler ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en Nürburgring-Nordschleife.

 

Frank Stippler dijo: “Esa fue la clave de nuestro éxito en Nürburgring . El nuevo RS3 gira más fácilmente al entrar en curva gracias a un ajuste fino, incluida la vectorización del par de frenado, que permite que el vehículo se posicione antes y mejor para salir de la curva desde el vértice, a más tardar.

Checa el video.

 

 

 

Audi RS3 rompe récord en Nürburgring

El controlador modular de dinámica del vehículo ahora conecta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral con una sensibilidad aún mayor gracias a un algoritmo mejorado.

La base del excepcional dinamismo de conducción del vehículo es la interacción entre el divisor de par y su distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras.

La potencia la sigue proporcionando el legendario motor de cinco cilindros con 400 CV y ​​500 Nm de par1. En combinación con los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, el sistema de frenos cerámicos de 19 pulgadas, la suspensión deportiva RS con control adaptativo de la amortiguación y la configuración optimizada del chasis, el 2.5 TFSI impulsa ahora al RS 31 aún más enérgico en las curvas.

 Audi RS3 Nürburgring
El controlador modular de dinámica del vehículo ahora conecta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral con una sensibilidad aún mayor.

 

El modelo de producción mejorado del RS 31 estará disponible para pedidos a partir de finales de agosto y estará en los concesionarios europeos a partir de octubre. En México lo podríamos ver en 2025.

 

 

Te puede interesar:

 

El Audi A3 será totalmente eléctrico para 2027

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn