Hyundai Ioniq 5 Nürburgring

La revista alemana Sport Auto llevó al límite al bólido coreano eléctrico en el trazado más popular del país germano, el infierno verde.

 

 

 

El Ioniq 5 N, el primer N eléctrico de Hyundai demostró su valía en una vuelta rápida en Nürburgring con el piloto de pruebas de Sport Auto, Christian Gebhardt, al volante.

Completó una vuelta al Infierno Verde en 7 minutos y 45,59 segundos, lo que lo hace sólo 2,6 segundos más lento que con el BMW M2 CS.

 

 

Hyundai Ioniq 5 N da la vuelta a Nürburgring en 7:45

El vehículo eléctrico de Corea estaba equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, y de hecho alcanzaba velocidades de hasta 262 km/h.

El tiempo iguala o supera los números de prueba de Sport Auto para un Audi R8 de primera generación, un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y un Ferrari 599.

Esto, junto con el tiempo oficial de Volkswagen para el nuevo Golf R.

Sin embargo, el tiempo final de 7:45 aún está muy lejos del reciente 7:07 de Porsche en una variante Taycan que no tiene nombre aún.

Hyundai podría estar trabajando en un Ioniq 6 N, concebido como un equivalente a un sedán que, según se informa, tendrá aún más potencia.

 

 

Checa el video

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn