Potencia, confort, tecnología y seguridad, esos son los conceptos bajo los que nace la nueva Renault Duster que ya está disponible para su preventa en línea en México.

La firma francesa trae tres versiones al país denominadas Duster Intens, Iconic e Intens CVT, con precios que van desde los 305,500 pesos hasta los 375,100 pesos.

Para esta nueva generación se introdujeron dos motores; el clásico L4 1.6L naturalmente aspirado de 115 caballos de fuerza y 115 libras-pie de torque ligado a una transmisión de cinco velocidades.

La novedad radica en la llegada del propulsor turbocargado 1.3L de 154HP y 184 libras-pie de torque disponible en la versión tope de gama ligado a una caja CVT.

El consumo de combustible es algo que varía en dos kilómetros respecto a cada motorización. En el caso del 1.6L alcanza los 17.3 km/l combinado, mientras que en el turbo 19.4 km/l.

Lee sobre: Llega a México Renault Kangoo eléctrica

La renovación de un fuerte de Renault

En todas las versiones se encuentran bolsas de aires frontales, frenos ABS así como control electrónico de estabilidad. 

Renault explicó que el tema de no incluir bolsas laterales ha sido atajado gracias a la estructura más rígida, refuerzos laterales y elementos de absorción con los que ha sido equipado.

Las asistencias a la conducción es un punto fuerte de Renault Duster. Dependiendo la versión se equipan sensores de reversa, de punto ciego, cámara de reversa o de 360 grados.

Dado que la idea de Duster es ofrecer una mayor comodidad en comparación con un sedán o un hatch back, Renault incrementó los espacios para hacer los viajes más placenteros.

La cajuela permite cargar con toda la compra del supermercado gracias a sus 475 litros de volumen, esto sin abatir los asientos de la segunda fila.

Sus 21 centímetros de altura respecto al piso benefician en calles difíciles como las que afrontamos en México.

En cuanto a las amenidades, lo primero a destacar es que a excepción de la versión de entrada el resto cuenta con tarjeta inteligente que permite liberar los seguros en cuanto el conductor se acerca a su coche. Cuando se aleja los coloca nuevamente.

Al interior el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay a través de una pantalla de ocho pulgadas. 

Disfruta en imágenes el Renault Duster

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn