Guadalajara

A partir del 1 de agosto, los automóviles con placas foráneas que vayan a circular en Guadalajara por un lapso menor a 20 días deberán tramitar un permiso especial.

Es decir, si se planea visitar el Área Metropolitana de Guadalajara en auto, hay que tramitar el Pase de Estancia Temporal con duración de 20 días, directamente en el sitio web del programa.

Si se va circular por más tiempo, es necesario verificar al igual que cualquier automóvil con placas jaliscienses.

La ley especifica que:

Los vehículos de otras entidades que circulen por el Área Metropolitana de Guadalajara de forma temporal, pueden tramitar de manera gratuita un Pase de Estancia Temporal”

La vigencia es de 20 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre”.

 

Verificación en Guadalajara, Jalisco, ahora es obligatoria para autos particulares

A partir de agosto, todos los vehículos particulares con terminación de placa 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, deben realizar su prueba de verificación.

El costo de la Verificación Responsable es de $500 pesos. Si es extemporánea, el costo es de $550 pesos.

Si no se aprueba la verificación en el primer intento, la o el ciudadano tiene que llevar su vehículo a mantenimiento para corregir los fallos.

Posteriormente, posee una segunda oportunidad sin costo en el mismo Centro de Verificación y dentro del plazo establecido en el calendario oficial.

El Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez comentó: “Lo que consideramos más importante de todo es que los vehículos que circulan en Jalisco estén afinados”.

Más adelante, se iniciará con operativos para supervisar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar.

Estos operativos son organizados por la Policía Vial, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Los lineamientos operativos, así como el calendario oficial para el resto de las terminaciones de placa, pueden ser consultados en:

https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn