El piloto de Porsche Lars Kern logró un registro de 7 minutos y 33 segundos en Nürburgring al volante de un Taycan Turbo S.

El Porsche venció la marca anterior del Tesla Model S (7:35.58), para un EV de producción.

“Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche”, dijo Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan.

“Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”.

 

 

Porsche Taycan, el nuevo rey en Nürburgring

 

 

nurburgring

 

El sedán deportivo, equipado con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), era de serie, salvo el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias.

Su peso no variaba respecto al modelo estándar.

Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20 kilómetros y 810 metros situada en la región alemana de Eifel.

El organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.

El kit de alto rendimiento incluye los rines de 21 pulgadas RS Spyder homologados para carretera.

Además están los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para el Taycan.

El compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición. Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaja mejor con esas ruedas.

 

 

Kit

El kit de alto rendimiento está disponible a través de Porsche Tequipment.

Por ahora solo puede ser adquirido en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S sedán del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado.

Se espera que el kit esté disponible para finales de este año.

 

 

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