Volkswagen aprueba proyectos de alianza con Ford

Volkswagen dio a conocer  que su junta de supervisión aprobó varios proyectos en una alianza multimillonaria con Ford Motor; que se anunció por primera vez en julio pasado.

El fabricante de coches alemán dijo que varios contratos entre las dos compañías estaban a punto de finalizar y que se firmarían pronto.

Entre los proyectos compartidos especificados por VW hay una pickup mediana que desarrollará Ford; una camioneta de reparto que fabricará VW.

Además, Ford ensamblará una camioneta comercial más grande y un nuevo vehículo eléctrico para Europa, que se construirá sobre la arquitectura de vehículos eléctricos de VW.

Con respecto a la aprobación oficial de los acuerdos, un portavoz de Ford dijo: “Esperamos brindar una actualización conjunta pronto”.

 VW agrega que “seguirán otros proyectos, como lo es la inversión en Argo AI”, la compañía de software de Ford que controlará conjuntamente con VW.

La inversión planificada de 3.1 mil millones de dólares de VW en Argo “sigue en camino y se espera que cierre pronto”, se dijo en un comunicado.

Al final del verano de 2019 ambas empresas dieron a conocer la primera fase de dicha alianza en una conferencia de prensa ofrecida en Detroit.

En dicha ocasión estuvieron presentes los presidentes de las dos compañías, , los presidentes de ambas compañías, Herbert Diess y Jim Hackett.

Desde entonces se habló del desarrollo y fabricación conjunta de vehículos comerciales, incluyendo los pick-up.

También se dejó abierta la puerta a otras posibilidades como el coche eléctrico y autónomo.

Volkswagen ya desarrollaba la plataforma MEB, válida para tipos distintos de coches y lo que permitiría adelantar el lanzamiento de modelos también para Ford.

Tras la conferencia, VW anunció una inversión en su planta de Chatanooga (Tennesse) para construir vehículos con esta tecnología.

También te puede interesar: Ford presenta su primer dragster autónomo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn