Volkswagen 70 años ID.4 eléctrico

Desde aquel marzo de 1954, se vieron los primeros modelos de VW en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

 

 

 

La marca alemana Volkswagen celebró su 70 aniversario en México y lo hizo con un evento donde compartió cada una de las vivencias en estas siete décadas que inicio en la exposición “Alemania y su industria”, pero además con el anuncio de la llegada del eléctrico ID.4.

En este evento estuvieron presentes medios de comunicación, concesionarios, socios estratégicos de México y generadores de contenido entusiastas de la marca.

A lo largo de 70 años, Volkswagen se ha convertido en la marca de autos más querida de México, respaldada por una gama de modelos clásicos e icónicos como: el Volkswagen Sedán mejor conocido en nuestro país como “Vocho”, el Golf, el Jetta o Beetle.

 

 

Volkswagen cumple 70 años en México

Volkswagen 70 años ID.4 eléctrico

 

Durante la celebración por el 70 aniversario, se exhibieron vehículos icónicos de la marca a lo largo de los años, modelos que reafirman el diseño propio de Volkswagen y la herencia de cada uno de ellos.

No podía faltar el VW Sedán y el Sedán Final Edition, así como ediciones especiales Beetle 10 años y Beetle Final Edition. Junto a ellos se exhibieron Atlantic Topic y Caribe PRO.

De los autos más populares se hicieron presentes tres generaciones del Golf GTI, el MK2, MK7 y el MK8. De igual forma se mostraron el Jetta Clásico, Jetta Bicentenario y el actual GLI 40 aniversario.

Carlos Henry, Director de la marca Volkswagen en México resaltó que uno de los principales objetivos de este año es, lograr un 2024 memorable, en un mercado cada vez más competido, donde se debe enfocar en sus pilares, con un legado de 70 años.

“Volkswagen es una marca Alemana muy mexicana; tenemos un portafolio realmente competitivo; contamos con una red de distribución sólida y rentable, con un total de 164 concesionarias y una amplia cobertura en la República Mexicana de venta”.

 

 

En el marco de los 70 años, Volkswagen anunció la llegada del eléctrico ID.4

Volkswagen 70 años ID.4 eléctrico

 

La celebración de los 70 años de historias de la marca Volkswagen en México, cerró con broche de oro anunciando la llegada oficial a nuestro país del 100% eléctrico ID.4.

Se trata de un modelo de alta gama por su nivel de performance y equipamiento, dando muestra del futuro de la marca en nuestro país hacia la movilidad sostenible.

La capacidad de la batería es de 82 kWh, una autonomía de hasta 410 kilómetros y un tiempo de carga rápida de solo 30 minutos.

Añade iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero, con 30 colores elegibles. Su techo panorámico es de cristal fijo, y los rines de aluminio son de 20 pulgadas.

Por dentro incluye una pantalla touch a colo de 12.9 pulgadas y el sistema de sonido va firmado por Harman Kardon.

El ID.4 es un estuche de monerías, hace meses obtuvo el (muy codiciado) premio Top Safety Pick Plus, además el año pasado rompió el récord al cruzar Canadá con solo 18 cargas, y hace un par de años estableció récord del viaje más largo de un auto eléctrico en un solo país.

Finalmente, la marca dio a conocer que, como parte de la celebración por su 70 aniversario, se aplicará la garantía de cinco años en su gama de año modelo 2025.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn