Como cada año los jóvenes aprendices de la fábrica de Volkswagen, crearon un prototipo para mostrar en el festival del Lago Wörthersee, en Austria. Donde los fans del Golf se reúnen cada año para disfrutar de los diferentes diseños especiales del enigmático auto de VW.

El nuevo Lotus Emira

Lamentablemente, este año el festival no se pudo realizar debido a la pandemia, pero los entusiastas jóvenes talentos de VW no dejaron de trabajar para crear el Golf GTE Skylight

Diseño

La carrocería con cromática en blanco y formas geométricas en dos tonos en Lápiz Bue y Catalina Blue hacen contraste con sus rines de 20 pulgadas con vivos azules.

Otros detalles a resaltar de este GTE Skylight son las manijas de las puertas con luz LED, en la parte trasera el alerón es más grande que el de serie así como los estribos laterales que se tomaron prestados del Golf R. Las salidas de los tubo de escape de acero inoxidable elaborados en impresora 3D, logran conseguir una estética más llamativa.

El futurista Peugeot 9X8 Hypercar para Le Mans

Motor

El Volkswagen Golf GTE Skylight Concept combina un motor de gasolina de 1.4 TSI y un motor eléctrico que juntos crean una potencia de 245 CV y un par máximo de 400 Nm, canalizados a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades.

Cuenta con una batería de 13 kWh que le permite recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga, mientras que una suspensión adaptativa se encarga de mejorar su manejo.

Interiores

Los interiores de este Concept Car de Volkswagen son fuera de serie, ya que sus asientos cuentan con unos tubos flexibles de luz LED azul que combinan con el gris de la tapicería, mientras que en la consola central, resalta el holograma de GTE sobre la pantalla táctil que le hace combinar con el volante y el tablero.

Cuenta también con un poderoso sistema de audio de 3.11 watts con un buffer central y un patín eléctrico llamado “Mellow-Board” en la cajuela. 

Esta belleza estará en exhibición en la fábrica de Wolfsburg, pero  la mala noticia es que no se producirá en serie. Así que te dejamos la galería de fotos de este Golf GTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn