Golf GTI precio México

La compañía alemana confirmó el precio y preventa de la octava generación de su mítico hot hatch para México.

 

 

Sí, el Volkswagen Golf GTI es el hatchback deportivo que más extrañamos en México desde que anunció su salida del país en 2021, pero ahora regresa y ya sabemos su precio.

Desde agosto ya te decíamos que el GTI retornaría, pero desconocíamos las versiones y hoy la marca por fin las compartió.

Ojo, el Golf normal de 8a. generación no se vende en México, pero el GTI históricamente ha sido muy arraigado en nuestro país.

Y vaya que el Golf ha tenido arraigo en México desde el modelo que conocimos como Caribe.

 

 

Así es el VW Golf GTI para México

Trae detalles deportivos.

 

Estéticamente le hace un guiño a los más puristas con el acabado tipo panal de la carrocería, y las salidas de escape doble. Lleva rines de 18 pulgadas y los cálipers de los frenos van en rojo.

Lo mejor es que comparte la misma plataforma con el CUPRA León, aunque claro con modificaciones para hacerla más deportiva.

Será solo un nivel de equipamiento, por lo que la marca lo dotó de un buen arsenal.

Tiene cuadro digital, volante con paletas de cambios, un sistema multimedia de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, A/C automático de tres zonas, espejo retrovisor electrocrómico, asientos con calefacción y ventilación, quemacocos y sistema de sonido Harman Kardon.

 

En seguridad añade 6 bolsas de aire, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Arriba con un motor 2.0 turbocargado que desarrolla 241 caballos y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Sí, ya sabemos que era muy complicado, pero nos habría encantado que al menos alguna de las unidades hubiera llegado con la transmisión manual que se ofrece fuera de México.

 

 

¿Cuándo será la preventa?

Golf GTI precio México
El GTI regresa a México tras 3 años.

 

Arrancará el próximo 9 de noviembre a las 9:30 de la mañana a través de: www.vw.com.mx

Luego debes ir a la sección de GTI, elegir entre los dos colores disponibles y dar click al botón de “Apártalo”.

Ahí se desplegarán los datos y posterior te re direccionará para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través de la unidad de pagos Open Pay by BBVA.

El apartado se podrá realizar con un depósito de 20,000 pesos, los cuales serán bonificados al precio final del coche.

Para esta preventa estará disponible en colores Blanco Puro y Rojo Kings, aunque para su venta normal también habrá Gris Moonstone y Amarillo Pomelo.

 

 

¿Cuál es el precio del VW Golf GTI en México?

Su precio único es de 799,990 pesos.

Por dimensiones y orientación, su rival en México será el CUPRA León 245 dentro del segmento de hatchbacks deportivos.

Si los comparamos, al GTI le lleva 6.2 segundos llegar de 0 a 100 km/h, es decir es ligeramente más rápido que el Cupra.

En equipamiento y seguridad están a la par, y el bloque mecánico es prácticamente similar.

La diferencia es que el GTI es 100 mil pesos más caro que el León 245, ¿Por qué pasa esto si los dos están a la par? Simple, porque puede, el GTI es un auto de nicho, un coche emocional que genera sensaciones y esta nueva versión no será la excepción.

 

 

También te puede interesar:

 

Retro: Volkswagen MK3, el mejor Golf de la historia…al menos para nosotros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn