Volkswagen Golf GTI facelift

En México, apenas recibimos la octava generación en noviembre pasado por lo que aún no veremos la actualización 2025 del hot hatch de VW al menos a corto plazo.

 

 

 

El nuevo Volkswagen Golf GTI de octava generación causó revuelo cuando llegó a México hace un par de meses, se terminaron todas las unidades en 8 minutos, pero ahora el deportivo recibe una actualización / facelift que estará disponible en Europa en próximas semanas.

De entrada, el auto alemán añade un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, un diseño frontal y trasero más afilado y sistema de propulsión más potente.

Entre los rasgos que lo definen visualmente destacan el logotipo de Volkswagen, que se ilumina por primera vez en el Golf, y los faros LED de nuevo diseño.

 

 

Volkswagen Golf GTI 2025 de octava generación recibe facelift, el GTI 8.5

Volkswagen Golf GTI facelift

 

Los grupos ópticos en LED 3 también han recibido un nuevo diseño similares al de la familia ID.

Mención aparte son los rines en círculos provistos en el MK6 que son de 17 pulgadas y bitono. El resto de la carrocería es similar a lo que hemos visto en el coche que actualmente se vende.

En la cabina hay cambios sustanciales, la renovación del modelo incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente (diagonal de pantalla de hasta 32,8 cm) e incluye ChatGPT en el Volkswagen App Connect.

En su base cuenta con controles deslizantes táctiles e iluminados para el control de la temperatura y el volumen.

 

 

VW Golf GTI regresa a sus orígenes con este facelift

 

Por cierto, el volante forrado en piel y con el nombre GTI añade botones físicos en detrimento de las funciones táctiles, muy a la vieja escuela (y se agradece).

El motor es el mismo 2.0 litros turbo, solo que ahora eroga 265 hp y 370 nm de torque (contra los 250 hp de antes), acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades, con lo cual se despide de la caja manual que aun sobrevivía en algunos países.

Su rival es el CUPRA León 300 dentro del segmento de hatchbacks deportivos.

Volkswagen Golf GTI facelift

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn