SAIC

Una planta de transmisión manual propiedad de la empresa conjunta de Volkswagen con SAIC Motors cerrará el próximo marzo, dijo el fabricante de automóviles.

Según reporta Reuters, la noticia se comunicó al personal esta semana en una carta publicada en los medios locales.

Esto marca el último paso en la liquidación de la producción de automóviles manuales de la empresa conjunta porque los clientes chinos prefieren los vehículos automáticos.

 

VW – SAIC

 

 

La decisión se tomó hace varios años, dijo un portavoz de Volkswagen, y agregó que la producción de automóviles de transmisión manual de la empresa conjunta había caído de 500.000 al año a unos 50.000.

“Durante años, la demanda de los clientes y, con ella, nuestra producción y el número de empleados ha disminuido constantemente”, dice la carta al personal de la fábrica de Shanghái, la cual fue publicada por Autohome.

SAIC Motor Co., Ltd. decidió detener la transmisión manual a principios de año.

Se suspenderá oficialmente a fines de marzo de 2023, después de lo cual la empresa entrará y saldrá del proceso de liquidación.

La empresa conjunta de Volkswagen con FAW en la ciudad nororiental de Changchun seguirá produciendo sistemas de transmisión manual, aunque la producción también ha caído en los últimos años.

El fabricante de automóviles alemán es el mayor fabricante de automóviles extranjero en China, pero está luchando para competir con los fabricantes nacionales de vehículos eléctricos.

SAIC Volkswagen actualmente solo ofrece la transmisión en un número limitado de vehículos, entre ellos Santana, Lavida y Polo.

No está claro si esta decisión afectará a las otras dos marcas operadas por la empresa conjunta, Audi y Skoda, actualmente solo ofrece el A7L, el Q5 e-tron y el Q6 en China.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn