Se convertirá en la SUV eléctrica más barata en el mercado mexicano cuando llegue su preventa en septiembre y comiencen las entregas en 2024.

 

 

El Volvo EX30 es un punto de inflexión para la marca en nuestro país, al desarrollarse como un vehículo 100% eléctrico, alejado de variantes híbridas o a combustión.

Lo de la marca sueca no es un simple cliché, realmente desea ser una compañía eléctrica y con la democratización del Volvo EX30 queda de manifiesto.

La marca propiedad de Geely presentó su nuevo SUV subcompacto y eléctrico en Río de Janeiro con detalles por demás sorprendentes (como el precio).

 

 

¿Cómo es el Volvo Ex30?

 

El modelo mide 4.2 metros de largo y emplea una plataforma propiedad SEA2 de Geely que evoluciona para albergar al nuevo SUV Premium.

Mientras las versiones van subiendo encontraremos techo panorámico, pantalla de 12.3” con servicios de Google integrados, sistema de sonido Harman Kardon, cámara de visión de 360 y sistemas avanzadas de manejo.

La marca señala que el 17% de todos sus plásticos al interior son reciclados.

Volvo EX30

 

Llegará con 2 tipos de propulsión con tracción trasera (RWD): Un Single Motor con batería de 51 kWh disponible en la variante Core, y un Single Motor Extended Range con batería de 69 kWh disponible en las versiones Plus y Ultra.

El primer rango alcanza hasta 344 km con una carga, mientras que el segundo llega hasta 476 km.

Para ello, la compañía planea desarrollar una red de carga de más de 3,000 cargadores en México mediante alianzas con diferentes compañías.

Esto, para que en el 2025 se convierta en la mayor red de carga para autos eléctricos en el país.

A la par, la marca señaló que el servicio incluirá 3 años de mantenimiento.

Inicia su preventa este 15 de septiembre con un precio de arranque de $649,900.

 

 

Los precios en preventa serán:

Core $649,900

Plus $729,900

Ultra $799,900

 

Entre sus rivales se encuentran Chevrolet Bolt EUV y BYD Yuan Plus.

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