Volvo presenta el XC40 Recharge, el primer eléctrico de la marca sueca. Un lujoso SUV de su nueva línea de vehículos eléctricos e híbridos.

Si bien pudiera decirse que los primeros Volvo eléctricos llevan el sello Polestar, al haberse convertido en empresas separadas, la firma sueca afirma que este XC40 es el primer Volvo EV de la historia.

Un modelo eléctrico que inaugura la nueva ola de vehículos a baterías de la casa de Gotemburgo.

Esta nueva gama portará el apellido Recharge, que distinguirá a los modelos con motor de combustión de los electrificados (híbridos e EV).

“Hemos dicho muchas veces que para Volvo Cars el futuro es eléctrico. Estamos dando un gran paso en esa dirección con el lanzamiento de la XC40 totalmente eléctrica y la línea de autos Recharge”, afirmó Håkan Samuelsson, director de Volvo.

Para el nuevo Volvo XC4O eléctrico con apellido Recharge, se desarrolló una nueva plataforma de tracción integral. También, el Volvo eléctrico promete ofrecer una autonomía de 400 kilómetros y una potencia de 408 caballos de fuerza.

Con esto, la marca reafirma su ambición de vender –para 2025– la mitad de su gama que será eléctrica. ya que esperan lanzar cinco nuevos modelos totalmente eléctricos.

Pero una de las cosas que más destaca la marca sueca en su comunicado, es la introducción de un sistema multimedia basado en el sistema operativo Android.

Por lo que cuenta con Google Assistant, Google Maps y Google Play Store, sin necesidad de conectar el teléfono móvil.

Continua leyendo: Fiat 500 ya es 100% eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn