Algo bueno para recordar en 2020. Voxan Wattman: la motocicleta eléctrica más rápida del mundo

Max Biaggi y el constructor de motocicletas eléctricas Voxan celebraron con estilo el vigésimo aniversario del Grupo Venturi.

Lo hicieron estableciendo un total de 11  nuevos récords mundiales de velocidad en el aeródromo de Châteauroux en Francia. Lo realizaron los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre pasados.

Además, la velocidad máxima alcanzada durante los tres días fue de 408 km / h (254 mph).

También lee: GM Defense entregó el primer vehículo para escuadrón de infantería

UNA MAÑANA INOLVIDABLE

En la mañana del sábado, Max Biaggi y el modelo Voxan Wattman lograron su objetivo principal. Batieron el más codiciado de las 12 marcas mundiales que habían apuntado para el fin de semana.

Además, con una velocidad de 366,94 km / h (228,05 mph), el equipo estableció un nuevo récord en la prestigiosa categoría de “motocicletas eléctricas parcialmente aerodinámicas de más de 300 kilos”.

También, al hacerlo, destronaron a los anteriores campeones Ryuji Tsuruta y Mobitec EV-02A,  con su velocidad de 329 km / h (204 mph).

De acuerdo con las regulaciones de la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme); la velocidad del Voxan Wattman se midió desde una salida en vuelo de más de 1 milla en direcciones opuestas, en un periodo de dos horas.

Según las regulaciones de la FIM, la velocidad final es el promedio de las dos velocidades registradas en estas dos carreras.

El Voxan  hizo que los récords se tambalearan cuando el velocímetro GPS alcanzó su punto máximo a una velocidad instantánea de ¡408 km / h (254 mph)! .

Dada la pista relativamente corta (3,5 km / 2,17 mi), alcanzar una velocidad máxima tan impresionante ha animado a Voxan a fijar sus miras aún más alto.

Cuando realicen sus próximos intentos en un recorrido más largo, el equipo ahora tiene cálculos serios para llegar una velocidad promedio de 400 km/h (249 mph).

Síguenos en Facebook

LA OTRA PROEZA

El viernes 30 de octubre, una versión no aerodinámica del Voxan Wattman también asumió el desafío en una distancia de 1 milla.

El principio del reto era idéntico: 1 milla en direcciones opuestas, en un período de dos horas.

Una vez más, la velocidad final fue la media de las dos velocidades registradas en estas dos carreras: 349,38 km / h (217,14 mph).

Sin embargo, los sistemas a bordo mostraron que el Wattman alcanzó su punto máximo a una velocidad máxima de 372 km / h (231 mph).

Esta medición es un buen augurio para los próximos intentos planeados, con Voxan listo para tomar más récords hasta finales de 2022.

 

Max Biaggi y el constructor de motocicletas eléctricas Voxan
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn