VW admite que está pensando en un convertible ID.3

Las opciones que se tienen podrían aumentar en función de la demanda, es por eso que VW admite que considera lanzar un convertible ID.3.

El fabricante de automóviles alemán tiene las manos ocupadas en este momento preparando una gran cantidad de vehículos eléctricos de la marca ID.

Sin embargo, y para quienes sean admiradores de esta marca, sus diseñadores han encontrado algo de tiempo libre para esbozar un ID.3 Convertible.

También lee: Toyota ya es líder de tecnología híbrida en México

VW admite que considera lanzar un convertible ID.3

UN PROYECTO YA EN MARCHA

Las imágenes del automóvil fueron compartidas en las redes sociales por el director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars Ralf Brandstätter.

En una publicación de LinkedIn, Brandstätter escribió:

“¿Un convertible ID.3? Suena bastante atractivo: disfrutar de la naturaleza con la capota bajada, con el golpe eléctrico instantáneo pero silencioso”.

“Esto podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria. Lo admito: una idea muy tentadora”.

“Todavía estamos reflexionando sobre cómo convertir este atractivo concepto en realidad.

“Por si acaso, nuestro equipo de diseño ya ha esbozado algunas ideas iniciales”, agregó.

Síguenos en Facebook

 CARACTERÍSTICAS

La fascia delantera del ID.3 Convertible que se presenta en los bocetos se ve prácticamente sin cambios con respecto al hatchback.

Sin embargo, el automóvil cuenta con un parabrisas inclinado y ahora solo es de dos puertas.

También se realizan cambios en la parte trasera con luces traseras únicas.

A pesar de ser solo de dos puertas, el bólido todavía tiene cuatro asientos, aunque los de la parte trasera probablemente sean bastante estrechos.

El único convertible que Volkswagen produce actualmente es el T-Roc Cabriolet.

 La creación de un nuevo descapotable con su arquitectura MEB permitiría  a VW ahorrar en costos de desarrollo y fabricación respecto a un convertible de combustión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn