VW ventas desplaza a GM en el segundo lugar de ventas en México; Nissan a la cabeza

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de ventas totales de vehículos ligeros nuevos por marca durante septiembre.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en septiembre de 2021 las ventas de vehículos ligeros nuevos fue de 76,930 unidades.

Esto es 1.1% menor al número de unidades comercializadas en septiembre de 2020.

En el acumulado enero-septiembre de 2021 se registraron 757,846 vehículos ligeros nuevos vendidos.

Esto representa un incremento de 14.1 % con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.

VW supera a GM en el segundo lugar de ventas

VW desplaza a GM en el segundo lugar de ventas en México; Nissan a la cabeza

 

Después de varios años de ubicarse en segundo lugar de ventas, General Motors fue desplazado al tercer lugar por grupo VW.

Gm abarca las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, mientras que VW incluye a Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.

Nissan continúa a la cabeza con el 20.7% de las ventas totales acumuladas en México en lo que va del 2021.

De acuerdo con analistas en el sector, la caída de GM obedece, entre otros factores, a la salida del mercado mexicano de los populares Beat y Spark, además de la falta de microprocesadores en sus plantas chinas.

Respecto al financiamiento, el segmento de subcompactos ha mostrado gran interés entre los mexicanos, al ubicarse en 7 puntos arriba de media nacional y favoritos de las Financieras de marca.

Recientemente, la industria automotriz modificó el alza su proyección de ventas de autos para el cierre de este año, en el que estima crecer 12.7% respecto al 2020.

De acuerdo con AMDA, dicha estimación permitirá la venta extra de 20,000 autos ligeros, y permitirá una recuperación al sector.

 

 

También te puede interesar:

VW Tiguan 2022: eficazmente más seguro y adorablemente más tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn